Local, Noticias — 9 septiembre, 2021 9:17 am

Fiscalía retrasa evacuación de paciente con alteraciones mentales

Publicado por

Permanece en hospital regional de Cajamarca desde el 25 de mayo a la espera de decisión fiscal.

Cajamarca: Un paciente con alteraciones mentales que según diagnóstico clínico necesita ser evacuado a Trujillo o Lima, permanece en el hospital regional de Cajamarca desde el 25 de mayo a la espera de una decisión que adopte el Ministerio Público de Cajamarca.

Desde que el fiscal José Machuca, se encargó de ordenar su hospitalización en el nosocomio de Cajamarca, con resguardo policial, Dante Huaripata Briones, de 29 años de edad, que sufre de alteraciones mentales, se ha mantenido estable, sin embargo, urge su evacuación, la que según los galenos no se le puede tramitar, debido a que falta la resolución de fiscalía que lo autorice de acuerdo a ley.

En su historia clínica, según se ha podido conocer, se recomienda ser tratado por profesionales conocedores de un paciente esquizofrénico y tiene que ser evacuado a Trujillo o Lima, por ser un caso complejo.

Desde el 25 de mayo el paciente permanece en una camilla.

El paciente fue internado con resguardo policial, porqué habría intentado agredir a sus familiares







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co