Local, Noticias — 24 julio, 2022

Fongal 2022: Hoy es concurso vacuno Jersey y Fleckvieh

Por

Y mañana prosigue con raza Brow Swiss y Holstein sin registro (Ring 5A)

Cajamarca.- Con el concurso vacuno de las razas Jersey y Fleckvieh, hoy lunes 25 de julio, se inician las primeras actividades de la LX Feria Fongal «Luis Napoleón Aliaga Bazán», antes a las diez de la mañana se cumple la ceremonia inaugural, según el programa oficial.

LA RAZA JERSEY

En el ganado vacuno, la raza Jersey es de origen británico, de gran prestigio en leche y carne, caracterizado por su pelaje marrón claro.

Los ganaderos de la región Cajamarca para esta primera disputa, expondrán sus ejemplares caracterizados por el alto contenido graso de su leche y por la docilidad de sus vacas, cuyo peso oscila entre 360 a 540 kg.

Las vacas Jersey, tal como sugiere su nombre, se desarrolló en la isla británica de Jersey en el canal de la Mancha.

Hacia 1910 más de un millar de animales eran exportados anualmente a los Estados Unidos. Hoy es la raza de producción de leche que tiene la mayor tasa de crecimiento.

RAZA FLECKVIEH

El concurso de razas de ganado prosigue con la Fleckvieh, con antecedentes en Suiza, Alemania y Austria, caracterizado por el «ganado de manchas», donde la jornada promete grandes disputas de los establos más reconcoidos de la región cajamarquina.

ACTO INAUGURAL 

El acto inaugural está previsto para las diez de la mañana de hoy lunes 25 de julio, a cargo de las principales autoridades civiles y militares de Cajamarca y anuncia hacerlo cumpliendo con todos los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud

El presidente de Fongal, Wilson Salazar Llanos, informó que todo ha quedado listo para el retorno de la feria agropecuaria, industrial, turística, artesanal y gastronómica más grande del norte peruano.

“Nos embarga la emoción, ya que después de dos años, nuestro fondo ganadero se reactiva, atrás dejamos la pandemia y empezamos una nueva etapa en la ganadería cajamarquina, con nuevos protocolos de vida ante las nuevas variantes de la covid19 y ostentamos hacerlo como la población cajamarquina espera”, platicó el ganadero cajamarquino.

En tanto, Manuel Huamán, comisario de feria, ratificó que lo dicho por el directivo es parte de la organización con las distintas comisiones que garantizan que las actividades feriales estén a la altura de la colectividad cajamarquina que ve en fongal un producto cajamarquino para los cajamarquinos, para el Perú y el mundo.

Destacó, asimismo, que entre las principales actividades resaltan el concurso de ganado vacuno, las bodas de oro del concurso nacional de marinera norteña, concurso del Caballo Peruano de Paso, exhibición de animales menores, concurso de caninos, concurso macrorregional del Queso, expoventa de productos agroindustriales, concurso de dibujo y pintura, concurso gastronómico, eventos culturales y musicales, show infantil y muchos más con seguridad y estacionamiento permanente.

Finalmente, resaltó que para el desarrollo de las actividades programadas del 25 al 31 de julio, se cuenta con un plan de contingencia sanitaria y control, se exigirá el carnet con las tres dosis contra la covid19; además, se instalarán tópicos para que los visitantes puedan vacunarse la cuarta dosis.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.