Local, Noticias — 17 abril, 2020 1:06 pm

FONGAL abre mañana como mercado “De la Chacra a la Olla”

Publicado por

De 8:00 a.m. a 2:00 p.m. ofrecerán productos a precios justos.

Cajamarca. – La junta directiva del Fondo Ganadero, accedió a ofrecer sus instalaciones para desarrollo de actividad comercial que busca activar la economía de cientos de productores, sobre todo, ofertar variedad de productos de calidad a precio justo.

La feria abrirá sus puertas este sábado 18 de abril, a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde y ha considerado poner en práctica distintos mecanismos de desinfección y lavado de manos en el ingreso y en el interior del campus de Fongal que garantice el desarrollo de la actividad comercial.

De esta manera, en alianza estratégica Fongal y el Minagri, a través de la Dirección regional de Agricultura de Cajamarca, Agro Rural y la municipalidad de Los Baños del Inca, ponen en funcionamiento el primer mercado itinerante denominado “De la Chacra a la Olla”, donde se pondrá a la venta variedad de productos.

Según informaron, esta actividad se realiza en distintas partes del territorio nacional como una forma de contribuir en la propalación del Covid19 evitando la conglomeración de personas que buscan abastecerse de productos evitando la especulación en precios de artículos de primera necesidad. Descentralizando la actividad comercial de los diversos mercados en los distritos de Cajamarca y Los Baños del Inca.

Por su parte, la directiva del Fondo de Fomento para la Ganadería Lechera (Fongal), ofreció sus instalaciones como un aporte de responsabilidad social con la población cajamarquina ante la crisis sanitaria que se vive por pandemia del coronavirus (Covid19).







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

5 Comentarios

  • Excelente iniciativa. De esa manera se obtiene los víveres a precio justo y evitamos la aglomeración de personas pf para ser muy eficiente esta propuesta, los vendedores deberían pasar por la prueba de COVID-19 de esa manera los consumidores estarán más tranquilos y seguros

  • Muchas graciasvu felicitaciones que el Señor les bendiga u miltiplique sus cosechas a los vendedores, porque el resto de mercados han subido demasiado los precios, de un sol que cuesta la zanahoria a 4.00 soles y el tomate q estaba a 1.5 soles a 5 soles y asi sucesivamente. Estarwmos visitando, esto es una bencion de Dios. Gracias a todos los agricultores mis hermanos campesinos yel Señor Jesucristo les de fuerzas y bendiga su manos.

  • Saludable iniciativa del Municipio de Baños del Inca para establecer en su jurisdicción un mercado itinerante. Favorece a productores y consumidores, con precio justo y se maneja mucho mejor la asistencia del pùblico a ese centro de abastos para evitar el contagio del covid-19

  • Felicitaciones por aperturar este mercado itinerante en baños del inca ojalá se realice en varios puntos de la ciudad de cajamarca plazuelas de esta manera se beneficiarán los agricultores evitando la especulación altos precioscom

  • Muy apropiado, dicha actividad, en beneficio de los productores y consumidores, y más aún en esta situación de crisis sanitaria.

    Pregunta: Sólo es para la población de Baños del Inca o también para el distrito de Cajamarca?. Agredezco la oportuna respuesta.

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co