Noticias, Política — 26 agosto, 2020 8:10 pm

FONGAL se convertirá en el nuevo mercado de productores

Publicado por

Podría comenzar a funcionar el 25 de setiembre.

Cajamarca. – Las instalaciones del campo ferial de Fongal en el distrito de Los Baños del Inca, se convertirán en el nuevo Mercado de Productores de Cajamarca, perfilándose a ofrecer productos agropecuarios a precios cómodos.

Este espacio comercial funcionará de manera semanal y es el resultado del trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno se juntan para la creación y promoción del nuevo establecimiento comercial.

Shimi Torres Huacal, representante del gobierno local, destacó la propuesta forma parte de la reactivación económica que impulsa los tres niveles de gobierno como son el MINAGRI (AGRORURAL), Gobierno Regional (DRA) y Municipalidad de Cajamarca (Desarrollo Económico); conjuntamente a ellos, asociaciones de productores locales.

“De manera articulada, buscamos fortalecer esfuerzos para dinamizar el desarrollo económico local y más aún en el proceso de reactivación económica; con ello, ofrecer asistencia técnica y acompañamiento a los productores de la región para exponer y vender sus productos en un espacio que cuenta con todas las condiciones y donde se aplicarán los protocolos de salubridad dispuestos por el estado de emergencia y los mismos que están orientados a evitar posibles contagios por la covid19”, señaló el funcionario.

Por otro lado, informó que han sostenido reuniones técnicas con los protagonistas para el lanzamiento del programa comercial y su pronta apertura que extraoficialmente se plantea para el 25 de setiembre y que contaría con la presencia del titular de la cartera Agricultura, Gobernador Regional y Alcalde Provincial.

El mercado de productores cajamarquinos se desarrollará todos los días viernes y promete agrupar a productores que oferten sus mercancías a un precio justo, en un espacio que permita el intercambio comercial.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co