Noticias, Política — 14 mayo, 2019 7:27 pm

FONGAL se sumó al paro agrario

Publicado por

Ganaderos de Cajamarca sienten el olvido del Gobierno Central.

El Fondo Ganadero para la Producción Lechera de Cajamarca (Fongal), participó del para agrario organizado a nivel nacional, sumándose al reclamo de más de 15 regiones a nivel nacional que piden al gobierno la aplicación de una política agraria que defienda los intereses de los ganaderos y agricultores.

Luis Cacho Pérez, presidente de Fongal Cajamarca, sostuvo que se solidarizan con CONVEAGRO quien convocó el paro porque la plataforma de lucha procura reivindicar los derechos de millones de productores agropecuarios que han sido olvidados por el gobierno central.

“Se tiene que dejar de favorecer a los grandes capitales y ofrecer financiamiento a los pequeños y medianos productores por muchos años desplazados; Cajamarca era una gran campiña rodeada de ganadería y agricultura; en la actualidad la gente ha dejado el campo, por falta de capital y políticas adecuadas en favor del agro y han emigrado a las ciudades”, sostuvo el presidente de Fongal.

Por su parte, Ramón Pajares, ganadero de la campiña cajamarquina y miembro de la directiva de Fongal, precisó que es justo que el Estado reestablezca los niveles arancelarios y medidas de producción agropecuaria nacional y así mejorar los precios de los productores; como también impulsar la seguridad alimentaria y nutricional de Cajamarca y todo el país.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks