Nota de Prensa — 23 abril, 2022

Fortalecen diagnóstico temprano de cáncer gástrico y cuello uterino

Por

Firman convenio.

La Red Integrada de Salud y el Hospital Regional Docente Cajamarca firmaron dos importantes convenios para fortalecer la atención en prevención y diagnóstico temprano del cáncer gástrico y cuello uterino. Las atenciones se canalizarán desde el Prevén que desde su creación va logrando posicionarse como el servicio para prevenir el cáncer.

El director del Hospital Carlos Delgado Cruces enfatizó el trabajo articulado en favor de la salud, por su parte Edward Mundaca director de la RIS agradeció la predisposición para trabajar de manera conjunta.

El primer convenio con el servicio de Gastroenterología, permitirá que los pacientes aparentemente sanos que acuden al Centro de Prevención y Diagnóstico Precoz del Cáncer “Prevén”, puedan ser atendidos directamente con un despistaje de cáncer de estómago a través de una endoscopia y demás procedimientos si fueran necesarios. Luego de ello se podrá hacer un seguimiento desde el mismo preventorio.

El segundo convenio es con el servicio de Anatomía Patológica para un trabajo coordinado y sostenido en el campo de la Lectura de Papanicolaou y el Control de Calidad de las muestras de Citología Cervicouterina tomadas en los establecimientos de la RIS Cajamarca. A demás, este convenio nos permitirá el fortalecimiento de capacidades del Personal de Salud de la RIS Cajamarca, tanto en la Toma de muestras y la lectura de las mismas. Todo esto nos permite cumplir con el objetivo de Diagnosticar el cáncer de Cuello uterino de manera precoz y oportuna.

Cabe precisar que se viene trabajando en otros convenios que bajo el modelo RIS permitirá fortalecer el primer nivel de atención y por ende articular el sistema de referencias.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.