Local, Noticias — 16 enero, 2022

Frente a la tercera ola Cajamarca intensifica limpieza y desinfección 

Por

Labores que forman parte del plan de contingencia sanitaria edil inició en el Centro Histórico, donde se tiene un objetivo de 90 mil metros cuadrados por desinfectar.

La jornada que inició a tempranas horas de la mañana concentró la presencia de la primera autoridad municipal y un equipo de trabajadores ediles. Andrés Villar Narro, pidió seguir firmes en el cuidado sanitario para vencer la tercera ola.

La jornada que inicio en el Centro Histórico tiene por objetivo alcanzar 90 mil metros desinfectados, y se enmarca en el plan de acciones de la comuna cajamarquina para prevenir mayores contagios, precisó, el burgomaestre cajamarquino.

“Desde el municipio seguiremos haciendo todos los esfuerzos necesarios para aportar con un granito de arena en la lucha contra la tercera ola de la pandemia, pero el actor principal es el ciudadano, por ello pedimos seguir protegiéndonos y a nuestras familias cumpliendo con los protocolos sanitarios”, remarcó.

Para la limpieza se utiliza un producto de amplio espectro, para bacterias y virus, que se aplicará sobre todo en los lugares que tienen mayor concentración de personas, entre ellos bancos, puntos específicos del mercado, señaló el Gilmer Muñoz, gerente de Desarrollo Ambiental, tras manifestar que estas actividades se proyectan en toda la ciudad de Cajamarca.

En otro momento, Orlando Bardales, presidente de la Junta Vecinal La Merced, reconoció el trabajo realizado por la gestión municipal para hacer frente a la pandemia desde que se declaró el estado de emergencia sanitaria y ahora para afrontar esta tercera ola.

“Agradecemos al señor alcalde que desde el inicio de la pandemia ha estado presente en las desinfecciones, hoy acompañamos este proceso que enmarca la desinfección de los jirones El Comercio, Urrelo, Amazonas, La Mar y otras dentro del centro de la ciudad”, finalizó.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.