Noticias, Política — 9 junio, 2021 10:20 pm

Fujimori pide la nulidad de 200 mil votos

Publicado por

Castillo rechaza acusaciones de fraude y llama a la calma.

Fuerza Popular, el partido de la candidata a la presidencia de Perú Keiko Fujimori, solicitó esta noche la anulación de unos 200 mil votos de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, cuando el conteo favorece por un estrecho margen a su rival, Pedro Castillo.

Al 99% de los votos procesados, el candidato izquierdista del partido Perú Libre cuenta con una diferencia a su favor de casi 74 mil votos.

Antes de la conclusión del conteo oficial, Fujimori anunció en conferencia de prensa que han solicitado al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) anular 802 actas de votación bajo acusaciones de irregularidades y “fraude en mesa”.

Esa cantidad de actas representarían unos 200 mil votos, indicó la candidata.

“Cuando estas acciones sean admitidas, deben ser retiradas del conteo final del JNE”, dijo Fujimori.

“Estamos haciendo un proceso de seguimiento a todo el proceso de la observación, que son 1.200 actas que esperamos luego sean contabilizadas en el recuento final del JNE”, señaló.

Los últimos votos que estaban contando las autoridades son los procedentes de regiones remotas y del extranjero. Además, hay impugnaciones por resolver.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó horas antes que había 435 actas impugnadas enviadas al jurado electoral. Cada acta cuenta con entre 200 y 300 electores.

Fujimori dijo que además de los 200 mil votos que pide que sean anulados por presuntas irregularidades, también hay 300 mil sufragios en mil 200 actas “observadas” que deben ser contados una vez que se resuelva su validez.

“Aquí todavía están en juego 500 mil votos. Medio millón de votos a nivel nacional que creemos que es fundamental que se analicen para el recuento final que tiene que llevar a cabo el JNE”, aseveró la candidata.

Castillo llama a la calma

Casi al mismo tiempo que su adversaria hablaba ante la prensa, Castillo hizo un llamado en Twitter a sus seguidores a no caer en provocaciones: “Sigamos firmes y alegres en esta lucha final que es de todos los peruanos”, escribió.

Su partido Perú Libre ha rechazado las acusaciones de fraude desde el pasado lunes.

“Rechazamos las declaraciones de la candidata de Fuerza Popular, recordándole que Perú Libre jamás recurrió al fraude electoral, por el contrario, siempre fue víctima de este, y pese a todo supimos enfrentar y vencer”, se lee en un mensaje en Twitter.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co