Noticias, Política — 3 agosto, 2021 4:59 pm

Full Chamba llega a más comunidades

Publicado por

2,750 familias afectadas por la pandemia fueron beneficiadas con empleo temporal. En su tercera edición la meta es llegar a 1,000 familias más.
 
Como parte del compromiso municipal de trabajar en pro de la reactivación económica se inició el programa Full Chamba que ofrece trabajo temporal en proyectos de infraestructura básica, social y económica o actividades de intervención inmediata en casos de emergencia; para este caso, dirigido a personas desempleadas, subempleadas de zonas rurales y urbanas en situación de pobreza y pobreza extrema.
 
Andrés Villar Narro, alcalde de Cajamarca, señaló que este programa es resultado de una visita en la que se observó el compromiso de la gente con el trabajo comunal, trabajo identificado con el territorio, en el que participan hombres, mujeres, jóvenes y adultos, para mejorar los espacios que habitan; es así que nació esta nueva minga que recibe el apoyo municipal.
 
“Son momentos complicados, en los que nuestros vecinos y familiares han enfermado, incluso muchos nos han dejado, pero juntos y con trabajo saldremos adelante”, acotó.
 
El regidor Agustín Tanta de la Cruz, señaló que esto es parte de los ofrecimientos que hizo esta gestión, y busca generar puestos de trabajo para el beneficio de los pueblos de las zonas rurales, mejorando su economía y la infraestructura de sus propios espacios.
 
En otro momento, el primer regidor, Henry Alcántara Salazar, expresó que debemos trabajar juntos y para superar las dificultades, con el esfuerzo que brindan los cajamarquinos se lograrán objetivos comunes.
Los alcaldes de los Centros Poblados de intervención del programa municipal Full Chamba, reconocieron la importancia de las actividades laborales porque no solo sirven para solventar su necesidades, sino, también mejorar sus vías, escuelas y demás espacios de su jurisdicción.

Finalmente se hizo entrega de los materiales de bioseguridad, para que los beneficiarios del programa puedan desarrollar sus actividades con todos los cuidados que ameritan la pandemia de la covid-19, que aún nos encontramos viviendo.

“Agradecemos al señor alcalde de Cajamarca, por esta oportunidad para tener un trabajo”, indicó  uno de los beneficiarios.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co