Noticias, Política — 23 julio, 2019 8:02 pm

Funcionario de Pro Región Berberena cayó en coima

Publicado por


Intentó darse a la fuga cuando fiscal lo intervino con un sobre de manila conteniendo 3 mil soles que recibió para favorecer a empresa.  

Cajamarca. – El jefe de proyectos de Proregión, Fernando Berberena Gonzales, fue intervenido infraganti por la Fiscalía Anticorrupción cuando cobraba una coima para favorecer la propuesta de una empresa para una obra civil de esa unidad ejecutora del Gobierno regional de Cajamarca.

La Fiscal responsable de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Nury del Rosario Marín Reyes y su asistente Carla Ramos Chávez, dirigieron el operativo, donde el funcionario en una primera reacción intentó darse a la fuga.

Gracias a la intervención de personal de la DIGIMIN – BIO CHICLAYO, personal PNP de la DIRCOCOR DEPDICAP – Cajamarca, Berberena Gonzales fue puesto a buen recaudo en la intervención que se dio a la altura de la Av. Hoyos Rubio y el Jr. Paul Rivet.

El funcionario se desempeña como jefe de la Unidad de Estudios de la Unidad Ejecutora de Programas Regionales del Gobierno Regional de Cajamarca.

Berberena habría solicitado una suma de dinero a los ingenieros del consorcio Uchuquinua, que se encuentran a cargo de la obra “Ampliación y mejoramiento del sistema de electrificación rural de las localidades del Empalme, Uchuquinua y Valle Andino distrito de Llapas y Catilluc- provincia de San Miguel – Cajamarca”, con la finalidad de aprobar las valorizaciones, ampliaciones de obra y adicionales de la indicada obra.

Fernando Barberena portaba un sobre manila que contenía la suma de tres mil soles, los que recibió de manos de Mary Vigo Luna, esposa de uno de los ingenieros del consorcio Uchuquinua.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks