Noticias, Política — 18 junio, 2020 12:44 pm

Funcionario de Salud en San Ignacio rechaza acusaciones de presunto acoso sexual

Publicado por

Argumenta que conflicto laboral se debe a una rotación del personal.

Cajamarca. – El Director de la Red de Salud de San Ignacio, Oscar Cahuana De La Cruz rechazó los cargos formulados por la trabajadora Ada Becerra Peña, quien formuló denuncia fiscal por presunto caso de acoso sexual.

El funcionario dijo que es falsa la acusación en su contra, pero confirmó que la denunciante fue rotada de la micro red (centro de salud) a la red de salud donde él labora dirigiendo la institución estatal de la salud.

La presunta agraviada enterada de su cambio, habría discutido con la jefa de recursos humanos llegando al extremo de los insultos, según el mismo director de la red.

Cumplido el cambio, la trabajadora no habría asistido a cumplir sus labores en esta sede, por lo cual se reportó el abandonó y se ejecutó las acciones de ley, señaló el acusado director.

Ada Becerra argumentó que la cambió porque “la quería tener cerca para los fines indecentes denunciados” cambio laboral que no aceptó.

Debido a que la denuncia formulada por la ex trabajadora de salud, Ada Becerra Peña, refiere también a una supuesta coima de 500 soles recibida aparentemente por el funcionario, a cambio de ofrecerle el puesto en el centro de salud, los hechos están tipificados como delito de funcionarios; por tanto, es competencia de la fiscalía anticorrupción de Lambayeque, mientras que la investigación respecto al presunto acoso sexual, quedará a cargo de la fiscalía penal de turno de San Ignacio.

La denunciante detalló no sólo la forma cómo habría sido acosada por el médico Oscar Cahuana; sino, que también la forma en que éste le habría solicitado la suma de mil soles, de los cuales le habría cancelado 500 soles a cambio del puesto laboral.

Oscar Cahuana De La Cruz manifiesta que, durante los 20 años de labor profesional, es la primera vez que tiene esta clase de denuncia, la misma que responderá todas las veces que se lo solicite el Ministerio Público, para demostrar su inocencia.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co