Noticias, Política — 6 febrero, 2019 4:57 pm

Funcionarios del Gobierno Regional transparentarán su información personal

Publicado por

Contralor General  y Gobernador Regional sellaron convenio para cumplir con presentar Declaraciones Juradas sobre Conflicto de Intereses.

Cajamarca.- El Contralor General, Nelson Shack, suscribió hoy un convenio interinstitucional con el Gobierno Regional de Cajamarca, el cual permitirá a los funcionarios y servidores presentar sus Declaraciones Juradas para la Gestión de Conflicto de Intereses, transparentando así su información personal, familiar y laboral.

Dichas declaraciones juradas se presentarán utilizando el moderno Sistema de Declaraciones Juradas para la Gestión de Conflicto de Intereses implementado por la Contraloría General, el cual permitirá registrar y cruzar información de los funcionarios y servidores, para evitar que se produzcan casos de nepotismo o se realicen contrataciones irregulares motivadas por intereses ajenos a la función pública.

“Este sistema -reiteró- contribuye a fortalecer la integridad pública y la lucha contra la corrupción, transparentado información y resguardando los valores institucionales de integridad, independencia y objetividad”.

Shack Yalta firmó esta mañana un convenio interinstitucional con el Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara Amasifuen, en presencia de las autoridades de la región.

ABSORCIÓN DE LOS OCI

Durante su exposición, Shack Yalta anunció que en la Región Cajamarca se iniciará el proceso de absorción de los Órganos de Control Institucional (OCI) para que estén bajo su competencia, conformándose oficinas autosuficientes en las 13 provincias de Cajamarca.

Asimismo, informó que ha puesto a disposición de las autoridades regionales la Escuela Nacional de Control (ENC) para mejorar las competencias profesionales de los funcionarios públicos y evitar que cometan errores en la gestión pública.

En otro momento, instó a las autoridades ediles y regionales a seleccionar adecuadamente a sus equipos técnicos y asesores a fin de contribuir a una gestión pública eficiente y transparente.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co