Gabinete anuncia que se caracterizará por el diálogo y escuchará todas las voces para llegar a consensos.
“Este es un gabinete de diálogo y concertación. Oiremos todas las voces vivas del país para llegar a consensos. Escucharemos, por supuesto, a todos los congresistas, a quienes votaron a favor del voto de confianza y a quienes no, porque cada uno representa a un pueblo del país”, indicó el premier.
Agradeció al Congreso por haber otorgado la confianza al Gabinete que encabeza y reiteró que el país necesita unidad para hacer frente a los principales desafíos: “Con nuestras acciones demostraremos que somos un Gabinete del cambio, de la lucha contra la criminalidad, y que haremos nuestro máximo esfuerzo para trabajar bien y sin corrupción”, afirmó.
Cumbre internacional de seguridad
En esa línea, remarcó que el Ejecutivo cuenta con un plan integral de seguridad ciudadana, centrado en el fortalecimiento de la inteligencia policial y en la adquisición de nuevos equipos. Agregó que la Policía Nacional ya ha dado pasos importantes en la lucha contra la delincuencia.
También destacó que el Modelo Pataz, orientado a combatir la minería ilegal, será un prototipo de intervención articulada para restablecer el orden y la paz en otros territorios: “La lucha contra este flagelo era dirigida de manera aislada. Ahora todos los sectores del Estado participan de forma concurrente”, explicó.
Sustento económico para las regiones
“Cada una de las promesas debe contar con respaldo económico y presupuestal que asegure su cumplimiento. Sabemos que existen brechas, necesidades y preocupaciones, y estamos llanos a escuchar y atender estas prioridades”, señaló el premier.
Soberanía marítima no será afectada