Local, Noticias — 20 septiembre, 2019 5:54 pm

Ganadora de plaza en DIRESA reclama revisen el resultado y comprueban que digitaron mal

Publicado por

Tras comprobarse el baloteo del comité declararon procedente su reclamo.

Cajamarca.- El concurso CAS de la DIRESA será recordado por la postulante Johana Chicoma Alcalde quien, al publicarse los resultados de la entrevista personal para la plaza de Químico Farmacéutico en el Hospital de Cajabamba, creyó haber ganado tal como se publicó el cuadro de méritos, sin embargo, debió esperar un día más para cantar victoria, pues según el reglamento del concurso, luego de la publicación resta un día para que los postulantes que se crean con derecho puedan argumentar reclamo alguno.

Así sucedió en este caso, pues su colega postulante Dora Consuelo Silva pidió que revisen las balotas del comité evaluador y de manera insólita se comprobó que se digitó erróneamente uno de los puntajes al haberse consignado la nota de 11 cuando le correspondía 50.

Todo cambió en el cuadro de méritos. Un error de tipeo en el puntaje digital fue advertido tras contrastarse con el baloteo físico del expediente de evaluación de los miembros del comité. La afectada tenía –según las bases- un día para formular su reclamo, hizo valer su derecho y procedió.  

El Director de Recursos Humanos de la Dirección Regional de Salud de Cajamarca, Miguel Vásquez García explicó hoy ante la prensa local lo que pasó en la recta final con una de las postulantes del concurso CAS que aparentemente había ganado una plaza y luego quedó desplazada por otra postulante con mayor puntaje.

En su alegato, precisó que es el único reclamo que se ha dado conforme al reglamento, no habiendo otro señalamiento de las 117 plazas puestas a concurso bajo esta modalidad de Contratación Administrativa de Servicios (CAS).

Para fortalecer su cuestionamiento en la vulneración de sus derechos, Dora Consuelo Silva se presentó acompañada de un grupo de profesionales que la respaldaron en su justo reclamo.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co