Nota de Prensa — 16 marzo, 2020 7:33 pm

Garantizan abastecimiento de productos

Publicado por

Las cadenas comerciales de papa, menestras, frutas y pollo no tendrán alteración, señalan desde el gobierno regional de Cajamarca.

El Gobierno Regional, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, comprobó el normal abastecimiento en los centros de abasto en Cajamarca, lo que garantiza el suministro de productos de primera necesidad a los consumidores y mercados minoristas.

“Se exhorta a la población a evitar la sobredemanda de estos productos, ya que se generaría un desabastecimiento artificial y un alza de precios injustificada, de lo que buscan aprovecharse inescrupulosos ante una situación de emergencia como la que vivimos. Es momento de ser solidarios, respetuosos de las normas, y prudentes en las compras.”, indicó Juan Carlos Mondragón, gerente regional de Desarrollo Económico.

Las cadenas comerciales de la papa, menestras, frutas y pollo no deberían sufrir alteración. Existe alteración en carnes rojas, caso de porcinos, vacunos y ovinos, pues los campos feriales pecuarios han sido cerrados, pero no implica el total desabastecimiento.

“No hay desabastecimiento de alimentos ni productos en los principales mercados de la región, el flujo comercial es normal. Los precios deben ser estables y los productos al alcance de la economía familiar. No hay lugar a la especulación”, puntualizó Mondragón.

Desde la Dirección Agraria se realiza un seguimiento permanente del comportamiento de precios y abastecimiento a través de especialista de la Dirección de Estadística Agraria, a fin de prestar información oportuna y veraz a los consumidores, pues en los precios en chacra no se han sufrido alza.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks