Local, Noticias — 2 enero, 2022 11:18 am

General Cacho al despedirse: “No me correspondía pase al retiro”

Publicado por

Ex jefe policial termina su carrera policial en Cajamarca con 38 años de servicio.

Cajamarca. – El jefe policial de Cajamarca, Gral. PNP Luis Cacho Roncal se despidió de la colectividad expresando su profunda gratitud por los últimos años de servicio en su ciudad natal. “Todavía no me correspondía, pero se ha dado así”, expresó a los grupos WhatsApp que integra con la prensa.

“He pasado de la situación de actividad a la situación de retiro por la causal de renovación de cuadros, todavía no me correspondía, pero se ha dado así”, escribió el general.

“Quisiera aprovechar esta oportunidad para hacerles llegar mi más sincero agradecimiento por el trabajo realizado por nuestro Cajamarca y el país, con muchos de ustedes hemos trabajado por muchos años en Cajamarca, en forma especial quiero agradecer por el trabajo realizado durante los dos últimos años durante la pandemia, hemos pasado momentos muy duros y difíciles, pero hemos salvado vidas. Quedará en la historia todo el trabajo realizado”, expresó.  

“Me voy con lo más grande que tiene un policía, la satisfacción del deber cumplido, el aprecio y reconocimiento de mis colegas y de la población donde he trabajado un honor haber trabajado con ustedes siempre estaré a su disposición donde me encuentre continuaré trabajando por la seguridad y el desarrollo de Cajamarca y el país gracias por todo su apoyo”, escribió Luis Cacho Roncal.

El jefe policial se despide con 38 efectivos de trabajo policial, según lo dispuesto por la comandancia General de la Policía Nacional del Perú.

El general Cacho fue parte de la hoy recordada Benemérita Guardia Civil del Perú, desde un primero de mayo de 1983, posteriormente logró ingresar a la Escuela de Oficiales un primero de abril 1985 y egresó como Oficial de la Policía Nacional del Perú, un primero de enero 1989.

Durante su gestión logró unificar las trece provincias de Cajamarca en el ámbito Policial, ya que años anteriores las provincia de Santa Cruz, Jaén y San Ignacio pertenecían a la Región Chiclayo.

Gestionó la creación de diversos Puestos de Auxilio Rápido, logró la aprobación de la reactivación de la Escuela de Sub Oficiales de la Policía Nacional del Perú sede Cajamarca.

Al despedirse de las diferentes Unidades y Sub Unidades que pertenecen al Frente Policial Cajamarca las cuales comandó, felicitó de manera general a todo el personal por el trabajo realizado.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co