Local, Noticias — 3 abril, 2021 7:15 pm

General Luis Cacho revela que desabastecimiento de insumos de luminol depende de Lambayeque

Publicado por

Informe de DIVINCRI da cuenta que se agotaron químicos por gran cantidad de diligencias practicadas en el frente policial de Cajamarca.

Informe de DIVINCRI atribuye falta de insumos a la unidad ejecutora de Lambayeque.

Cajamarca. – La falta de químicos que atrasan pruebas de luminol en diversos casos criminales en Cajamarca, como el homicidio de Luis Eduardo Collantes Armas, estaría en manos de la unidad ejecutora policial de Lambayeque, atribuyó el jefe policial de Cajamarca, General PNP, Luis Cacho Roncal.

Mariana Armas Salazar, madre del joven asesinado pidió mediante oficio al general Luis Cacho agotar gestiones a nivel nacional para que de manera más urgente puedan llegar los insumos para llevar adelante la diligencia de inspección usando reactivos de luminol, indispensable para el esclarecimiento de los hechos.

En efecto Sin Rodeos tuvo acceso al documento 977-2021/ DIVINCRI, donde el efectivo a cargo de la investigación, Capitán PNP Erick Pérez Espejo, se dirige al jefe de la DEPINCRI, Mayor PNP, Gino Rubio Valdez y le informa que a la fecha (24 de marzo) el área de Biología Forense carece de reactivos de alta sensibilidad por la cantidad de diligencias realizadas en el Frente Policial y pese a que se ha requerido en reiteradas ocasiones a la unidad ejecutora (Lambayeque) este no se ha efectivizado por la escasez.

Jefe de la DEPINCRI, Mayor PNP, Gino Rubio Valdez.

Indica el informe policial que se requiere buena cantidad por tratarse de varios ambientes, recomendando que el Instituto de Medicina Legal podría ayudar a proveer de estos insumos.

En ese mismo sentido el jefe policial, Gral. PNP Luis Cacho Roncal se pronunció señalando que la situación está en manos del comando de la unidad ejecutora a quien le corresponde abastecer de acuerdo a los requerimientos que se habrían canalizado oportunamente.

Familia del occiso pide al jefe policial que agoten gestiones a nivel nacional para que abastezca de insumos para prueba de luminol en Cajamarca.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co