Noticias, Política — 4 marzo, 2021 4:41 pm

Gerencia de Transportes brindó facilidades durante intervención sorpresiva de fiscal Nuri Marín

Publicado por


La Gerencia de Vialidad y Transporte de la Municipalidad Provincial de Cajamarca ha otorgado todas las facilidades a la Fiscal Anticorrupción durante su intervención con la finalidad de esclarecer denuncias sobre presuntas irregularidades cometidas por trabajadores de este organismo municipal, quienes fueron destituidos en su momento.
La información la dio a conocer el Gerente de Vialidad y Transporte, Erlyn Salazar, señalando que la gerencia a su cargo hizo entrega de la documentación requerida por la representante del Ministerio Público, principalmente lo referido a resoluciones y actas de desinternamiento de vehículos emitidos desde la época de la funcionaria de apellido Muñoz, quien aparece mencionada en uno de los audios materia de la investigación.
“Nosotros estamos en la predisposición de apoyar todas las investigaciones necesarias a fin de esclarecer estos hechos que en su momento fueron denunciados a la Policía Anticorrupción, asimismo, hemos dado el apoyo necesario a todas las diligencias efectuadas por el Ministerio Público”, apuntó Erlyn Salazar.
Como se ha informado en su momento, en los últimos días se difundieron audios en los que aparece una tramitadora ofreciendo interceder ante funcionarios de la Gerencia de Vialidad y Transportes, hechos que fueron denunciados en la Policía Anticorrupción en octubre del año pasado y que mereció la destitución de una abogada que la laboraba en esta gerencia y otro personal vinculado al área de inspectores.
“Por nuestra parte estamos denunciando de manera oportuna cualquier acto de corrupción o irregularidades que se puedan detectar dentro de la Gerencia de Vialidad y Transporte, más aún cuando en esta ocasión existen audios donde se nos involucra en supuestos actos de corrupción que de ninguna manera los podemos aceptar”, precisó el funcionario.
En esta línea, Erlyn Salazar recalcó que la Gerencia a su cargo no apaña ningún acto de corrupción, y que desde su cargo de funcionario está apto para brindar todas las facilidades que sean requeridas por parte de las autoridades competentes a fin de a establecer la verdad y se sancione a quienes resulten responsables de las acciones irregularidades que pudieran haber cometido en desmedro de la transparencia y la honestidad de la gestión del alcalde Andrés Villar.

La fiscal provincial Nury Marín Reyes junto a la fiscal adjunta Karina Muñoz Paredes, dirigieron la intervención con la finalidad de recabar documentación e incautar una computadora de una ex asesora que contendría importante información sobre el caso.
Los hechos que se investigan son presuntos cobros por parte de los funcionarios de la Gerencia de Transportes, para tramitar ellos mismos la apelación de las resoluciones que imponían sanciones de multas de una UIT y decomiso de vehículos. A cambio de dos mil soles, los funcionarios emitirían una resolución favorable a los administrados, exonerándolos de las multas y permitiéndoles recuperar sus vehículos.






  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co