Noticias, Política — 15 enero, 2020 7:49 pm

Gerente de MPC afirma que licitación de compactadoras es transparente

Publicado por

 

Ricardo Azahuanche Oliva, rechaza presunto direccionamiento en este proceso

Cajamarca.- El gerente municipal, Ricardo Azahuanche Oliva, se refirió al proceso de licitación para la compra de 10 compactadoras que servirán para que el recojo de basura en Cajamarca y dijo que este proceso se viene realizando con transparencia y “con estricto cuidado de lo que el marco jurídico establece”.

SOBRE PRESUNTA SOBREVALORACIÓN

El gerente explicó que, en principio, se buscó la estandarización de las unidades de limpieza pública, es decir, que las máquinas que se vayan adquiriendo sean de la misma marca.

La MPC cuenta con dos marcas de compactadoras, Iveco y Mercedes Benz, las principales que existen en el mercado en cuanto a este tipo de vehículos y había que elegir una de las dos.

El ingeniero mecánico, Leonel Cáceres Malaver, quien fue consultado sobre el particular, recomendó que lo más conveniente era la compra de las compactadoras de la marca Mercedes Benz.

En resumen, se concluyó que el costo mensual en gastos operativos de una compactadora Mercedes Benz es de poco más de 15 mil soles.

En cambio, adquirir las máquinas Iveco, significaba un gasto mensual de más de 19 mil soles en gastos operativos por unidad. Al optar por la Marca Mercedes Benz se lograría un ahorro de 40 mil soles mensuales en gastos operativos.

SOBRE PRESUNTO DIRECCIONAMIENTO

El gerente municipal informó que para esta licitación se inscribieron 8 empresas, lo que demuestra la pluralidad de postores, sin embargo, solamente dos presentaron sus propuestas finales: El Consorcio Cajamarca y Diveimport.

Azahuanche presentó los documentos, entre los cuales, está la propuesta económica de la empresa Diveimport, oferta un camión compactador por más de 4 millones de soles, mientras el Consorcio Cajamarca, en su propuesta económica, ofrece las 10 compactadoras que buscaba adquirir la MPC por un precio de 5 millones de soles.

“Lógicamente, el Comité de Selección decidió aceptar la segunda oferta” señaló.

PRESUNTO SENTENCIADO

El gerente de la MPC también se refirió a una sentencia que existiría en contra de uno de los representantes de la empresa ganadora.

“Nos ha llegado la denuncia de que uno de los representantes tiene una condena, pero no se ha presentado ningún documento que lo compruebe”, indicó Ricardo Azahuanche; sin embargo, se supo que dicha persona fue absuelta por el Poder Judicial en abril del año 2018.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co