Nota de Prensa — 8 julio, 2019 4:24 pm

Gerente de Sedacaj exhorta a la población al ahorro de agua potable

Publicado por

Durante el cierre del proyecto de Educación Sanitaria “Cuidando el auga”, EDUSA, que se desarrolló en el Auditorio de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, el día jueves, el gerente de Sedacaj, Lino Gutiérrez, exhortó a la población de Cajamarca a ahorrar agua potable en sus hogares a fin de fomentar la conciencia en torno al cuidado del elemental líquido.

El proyecto Edusa que se trabaja en coordinación con Asociación Los Andes Cajamarca, se visitó a un promedio de 250 familias en toda la ciudad de Cajamarca con lo cual se logró como resultado un ahorro de agua de casi del 20% en estos hogares.

“Tenemos un promedio de 750 personas que han contribuido en este proyecto importante para Cajamarca. El día de hoy se hará el reconocimiento a ellos y esperamos que este proyecto sea sostenible más allá en el tiempo”, dijo.

Lino Gutiérrez también anunció que desde Sedacaj seguirán invirtiendo para conseguir y ampliar la infraestructura necesaria para producir más agua; sin embargo, recalcó, se tiene que trabajar en la cultura del agua y educar más a los usuarios.

“Con la última planta que hemos instalado la población de Cajamarca ya cuenta con más agua, sobre todo la zona de expansión urbana de Mollepampa y Nuevo Cajamarca. De dos horas diarias de agua han pasado a tener 20 horas de abastecimiento y debemos cuidar el agua”, concluyó Lino Gutiérrez.

Dato:

Objetivo estratégico de Sedacaj es dotar las 24 horas del día del líquido elemento a la población cajamarquina.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks