Noticias, Política — 24 junio, 2014

GERENTE MUNICIPAL: «HAY UN TRASFONDO POLÍTICO EN QUERER SEPARARME DEL CARGO»

Por

Ivan Dominguez2

Iván Domínguez, gerente municipal de Cajamarca, explicó a la prensa local que el pedido en su contra para que sea separado del máximo cargo ejecutivo de la comuna provincial, tiene un trasfondo netamente político y no técnico.

La petición de algunos regidores se inscribe en ese contexto político de ribetes eminentemente electorales, indicó el ejecutivo.

Señaló que no ha cometido ninguna falta o delito que pueda ser motivo para ser separado de la gerencia de la comuna provincial.

Instó a sus ocasionales opositores a presentar las pruebas que ameriten un mal manejo o graves irregularidades en la gestión de su cargo.

Lamentó que la coyuntura de paso a maniobras de tinte político para intentar una vez más desestabilizar la gestión edil de Ramiro Bardales.

Manifestó que en los próximos días Cajamarca será testigo de una serie de anuncios importantes que se traducen en obras para bienestar de la población, lo que obliga a los opositores a querer crear “cortinas de humo” con acusaciones sin fundamento para denigrar el ejercicio de su cargo  gerencial.

Recordó que en jornadas opositoras anteriores quisieron defenestrar y vacar al alcalde Ramiro Bardales, pero como no lo consiguieron hoy “voltean la mirada” para renovar el cargo gerencial con acusaciones falsas.

Además, precisó que a pesar de no haber sido citado, el próximo miércoles estará en la sesión de concejo y espera que se le dé la oportunidad para argumentar su defensa.

Iván Domínguez aprovechó la oportunidad para indicar que sin bien es cierto  la reducción de los recursos por canon minero ha afectado la ejecución de algunos proyectos, sin embargo, la positiva gestión del alcalde Ramiro Bardales ante el Gobierno Central  e instituciones privadas, ha permitido concretar acciones que en los próximos días se darán a conocer al Concejo y a la comunidad cajamarquina.

Aclaró que los 20 o 30 procesos judiciales que se ventilan en su contra son por su misma condición de funcionario público. “Todo funcionario público tiene demandas y denuncias por el cargo que ejerce; sin embargo la mayoría de denuncias han sido archivadas, ello evidencia que no existe argumentos para procurar una sentencia en su contra”, expresó.

En otro momento el funcionario aseveró que debido al exceso de personal en la Municipalidad Provincial de Cajamarca, los jefes de personal de las gestiones anteriores fueron denunciados, dado que la cifra de personal no debió incrementarse exageradamente, puntualizó Iván Domínguez, gerente municipal.
De lo que estoy seguro dijo Domínguez es que “somos un gobierno municipal que no revertirá presupuestos como en gestiones anteriores”.

 


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.