Local, Noticias — 3 abril, 2019 2:09 pm

Gestante pierde a su bebé por mala atención en centro de salud La Tulpuna

Publicado por

Joven denunció ante la fiscal a obstetras que a pesar de su sangrado se negaron a atenderla.

Una joven mujer identificada como Segunda Yolanda Izquierdo Vásquez de 36 años de edad, denunció ante el Ministerio Público que perdió a su bebé por presuntamente recibir una mala atención en el centro de salud La Tulpuna en la ciudad de Cajamarca.

Señaló que el día martes 12 de marzo en horas de la mañana llegó a este establecimiento presentando fuertes dolores de vientre y sangrado en la vía vaginal, pero le negaron la atención y la obstetra Cristina Guerrero Suárez le dijo sacara cita para el sábado 16, negándose a atenderla y poniendo en tela de juicio su m al estado de salud.

Segunda Yolanda Izquierdo Vásquez, narró que en la prolongada espera, la obstetra Cristina Guerrero cuestionó su malestar diciéndole “si te doliera no estarías parada”, a lo que le respondió “¿cómo quiere que esté?”. Luego dijo que se resignó a regresar el sábado 16 tal como le propusieron.

En la siguiente cita su caso empeoró y la obstetra Cristina Guerrera se justificó señalando que no pudo atenderla porque “había tenido muchos pacientes”, limitándose a aplastarle la barriga y diciéndole que “no tenía nada”.

Fue en esas circunstancias que el día lunes 18 acudió en búsqueda del servicio altruista del “médico de las monjitas” ubicado en el jirón Urrelo de la ciudad de Cajamarca, quien al practicarle una ecografía le dio la noticia que estaba embarazada, pero no podía determinar si el feto estaba muerto o aún con vida.   

Luego se dirigió al establecimiento Simón Bolívar, donde se limitaron a practicarle un legrado, tras detectarse que su bebe había muerto, conforme debe constar en su historia clínica.

DENUNCIA ANTE FISCAL 

La angustiada madre acudió en búsqueda del fiscal de turno para denunciar el caso, pero tampoco la atendieron, procediendo a formular su denuncia ante la fiscal de prevención del delito de Cajamarca, Sandra Bringas Flores.

La sufrida mujer pidió la intervención de las autoridades superiores del sector salud para que tomen cartas en este caso que califica como presunta negligencia médica, asunto que también quedó registrado en el libro de reclamaciones del centro de salud La Tulpuna, donde no sería la primera vez que se desatiende este tipo de emergencias.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co