Local, Noticias — 12 enero, 2022

Gestantes ya acceden a ecografías en distritos de Cajamarca

Por

Ocho ecógrafos se distribuyeron en centros de salud. 

Ocho ecógrafos fueron entregados a igual número de establecimientos de salud priorizados en el modelo RIS. Estos equipos permitirán fortalecer la salud materna, pudiendo identificar con mayor precisión y buena resolución el proceso de gestación. El Gobierno Regional Cajamarca, a través de la Red Integrada de Salud RIS compró estos equipos con una inversión de 689 mil soles.

El lunes 10 y martes 11 de enero, se efectuó la entrega y puesta en funcionamiento de estos equipos a los siguientes establecimientos: Tulpuna, Pachacútec, Magna Vallejo, Huambocancha Baja, Baños del Inca, La Encañada, culminando hoy con Jesús y Magdalena.

“Desde el modelo RIS nos hemos trazado para este 2022, fortalecer la articulación con el primer nivel de atención, brindando una salud oportuna y de calidad. Las gestantes y los neonatos son prioridad en el sector salud y por ello estos equipos ayudarán en diagnósticos precisos y con alta fidelidad en el desarrollo gestacional. Las falencias son muchas, sin embargo desde el Gobierno Regional y las entidades de salud hacemos todos los esfuerzos por cada día mejorar” manifestó el director de la RIS Cajamarca Edward Mundaca, durante la entrega del ecógrafo al Establecimiento de Salud ubicado en el distrito de Magdalena.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.