Noticias, Política — 30 diciembre, 2021

Gestión del alcalde Andrés Villar y Sindicatos acuerdan aumento salarial como parte de una política de Justicia Social

Por

Además todos los trabajadores cuya remuneración sea de mil 200 soles a más recibirán un incremento de 50 soles cada mes.

Alcalde de la provincia de Cajamarca, Andrés Villar Narro, dijo que se trata de una verdadera justicia social con los trabajadores municipales, muchos de los cuales recibían desde hace años atrás apenas 750 soles como remuneración mensual.

A partir del mes de enero del año 2022, ningún trabajador de la Municipalidad Provincial de Cajamarca percibirá un salario menor a mil 200 soles mensuales, medida que beneficia a más 700 trabajadores, quienes desde hace muchos años recibían una remuneración mensual incluso de apenas 750 soles al mes.

De igual manera se dio a conocer que todos los trabajadores municipales cuya remuneración sea de mil 200 soles a más tendrán un incremento de 50 soles mensuales.

Para el alcalde provincial, Andrés Villar Narro se trata de una verdadera justicia social, dejando de lado la discriminación salarial especialmente para el personal municipal cuya remuneración mensual apenas alcanzaba los 750 soles.

A estos acuerdos se llegó luego de una reunión de la Comisión Negociadora de Pactos Colectivos para el año 2021, de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, integrada por funcionarios y representantes de los sindicatos de trabajadores del gobierno municipal, teniendo en cuenta la disponibilidad presupuestal con la que cuenta la entidad edil.

Se dio a conocer así mismo que estos beneficios salariales alcanzarán a los trabajadores de la comuna local de todos los regímenes laborales, tanto sindicalizados como no sindicalizados.

El alcalde provincial Andrés Villar Narro recalcó que la actual gestión municipal está abierta al diálogo y a la concertación para seguir trabajando por el bienestar de los servidores municipales y a la vez seguir generando un mejor servicio a la colectividad cajamarquina.

“Saludo la disponibilidad y la apertura al diálogo de los gremios sindicales de la Municipalidad de Cajamarca en busca de consensos para llegar acuerdos saludables en beneficio de las partes, a la vez que les deseo a todos los trabajadores municipales un venturoso año 2022”, finalizó la autoridad municipal.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.