Gobernador Roger Guevara destaca logros de su primer año de gestión
El gobernador de Cajamarca, Roger Guevera manifestó que en su primer año de gobierno estableció y consolidó grupos técnicos de trabajo orientados a cumplir los objetivos en primer término la siembra y cosecha de agua, que implica la forestación y reforestación; en segundo lugar el cierre de brechas en infraestructura vial, educativa y productiva, y como tercer lineamiento la diversificación económica que implica la promoción regional y nacional de nuestra producción.
«Hay resultados palpables lo que indica que vamos por buen camino. Obras de infraestructura educativa y de salud están al servicio de la población en las trece provincias del departamento, sin dejar de lado el aspecto social, las poblaciones vulnerables siempre están en el centro de la planificación. Además, la producción de Cajamarca está muy bien valorada, certificaciones internacionales avalan el quehacer de miles de emprendedores en diferentes rubros. Además, tenemos un “plus” que se llama turismo. La oferta turística es muy amplia y variada lo que permite captar diferentes grupos de visitantes que son nuestros mejores agentes propagandísticos» añadió.
UN RETO
«Un gran reto es la puesta en funcionamiento del Hospital de Frontera de San Ignacio, así como el nosocomio Santa María de Cutervo, culminar la carretera Bambamarca-Hualgayoc y el saldo de obra de la vía El Empalme- Santa Cruz».
Ante todo, la inauguración de muchos más reservorios y qochas. El tema agua es nuestra bandera de trabajo, y hemos invertido tiempo y dinero en un ambicioso proyecto que estamos seguros responde a las necesidades de la población. Garantizando la cantidad de agua podemos ampliar la frontera agrícola y pecuaria, asimismo impulsar la tecnificación de estas actividades que son las mayores fuentes de trabajo seguro para miles de familias.