Noticias, Política — 21 diciembre, 2021

Gobernador inauguró 4 nuevos reservorios en San Pablo

Por

👉Se amplía la frontera agrícola en producción de palta, chirimoya, papa, maíz, arveja, granadilla y cítricos.

El gobernador Mesías Guevara inauguró 4 reservorios para almacenar más de 5 mil metros cúbicos de agua de riego beneficiando a productores en los distritos de San Pablo y San Luis, garantizando la producción de palta, chirimoya, papa, maíz, arveja, granadilla y cítricos.

La construcción de estas obras hídricas se encuentra enmarcada en el programa de actividades e inversiones de siembra y cosecha de agua denominado Revolución Azul que ejecuta la Dirección Regional de Agricultura.

“Garantizamos seguridad hídrica y alimentaria, dinamizamos la economía”, precisó Guevara Amasifuén.

El cierre de brecha en infraestructura productiva es gracias al trabajo conjunto del gobierno Regional con los municipios y la comunidad. El aporte de los entes involucrados permite reducir costos de construcción, simplificar trámites y tiempo. “Sin el compromiso de la población nada se puede hacer”, señaló el gobernador.

El objetivo es elevar la producción agrícola con miras a la exportación, utilizar mecanismos tecnificados y hacer un preciso uso del agua.

Finalmente, Elfer Neira Huamán, titular de la Dirección Regional de Agricultura Cajamarca, refirió que estas obras permitirán darle sostenibilidad a la agricultura familiar y la seguridad alimentaria, ya que con la disponibilidad del líquido elemento, se incrementará el rendimiento de cultivos y aumentarán la producción de alimentos saludables.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.