Noticias, Política — 8 junio, 2020 7:06 pm

Gobernador Mesias entrega lote de 100 mil mascarillas

Publicado por

El Decreto de Urgencia No. 057-2020-PCM establece uso obligatorio de este equipo.

Todos somos salud. Un lote de 100 mil mascarillas faciales reutilizables de uso comunitario fueron entregados por el gobernador Mesías Guevara Amasifuen a las autoridades locales para ser distribuidas en las provincias de Cajabamba, Celendín, Hualgayoc y Cajamarca. La distribución es gratuita para la protección de la población vulnerable y reducir el riesgo sanitario por la pandemia COVID-19.

Según precisó la autoridad regional, las mascarillas cumplen los estándares sanitarios y fueron concretadas luego de las gestiones realizadas ante el Ministerio de Salud. “Hemos concretado este lote de 100 mil mascarillas, que serán entregados a las poblaciones vulnerables de la región, a través de sus autoridades locales”, remarcó la autoridad regional.

Los representantes de la provincia de Celendín recibieron 23 mil mascarillas, Cajabamba 33 mil, Bambamarca 34 mil y Cajamarca 10 mil. Desde la Dirección Regional de Salud se gestiona un segundo lote de mascarillas faciales de uso comunitario para la protección de la población de las provincias restantes.

La entrega de las mascarillas de uso comunitario se concretó en el marco del Decreto de Urgencia No. 057-2020-PCM, que establece su uso obligatorio. Además, Guevara señaló que se ha previsto la contratación de personal, equipos e insumos para intensificar las acciones de promoción, prevención y control del COVID-19.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co