Noticias, Política — 12 diciembre, 2021 8:07 pm

Gobernador Mesías Guevara continúa maratón de inauguración de colegios con una inversión de S/ 24 millones

Publicado por


Amplias aulas, talleres, laboratorios de cómputo, biblioteca y espacios de recreación son los beneficios para los alumnos y docentes de Cospán, Jesús, Chetilla y San José del Alto.

El gobernador Mesías Guevara inició la maratón de inauguraciones de instituciones educativas en las diferentes provincias de la región. Los modernos planteles – cuya inversión bordea los 24 millones de soles – están equipados con laboratorios de cómputo, juegos didácticos, mobiliario académico, biblioteca y talleres.

Los niños de las instituciones educativas de Morcilla Baja, La Tranca y La Shita en el distrito de Jesús, El Manzano y Quinuayoc en Chetilla, y Culquimarca en Cospán contarán con un amplio plantel. Asimismo, los estudiantes del colegio Raúl Porras Barnechea en la localidad Peña Blanca en el distrito San José del Alto en Jaén se benefician con un moderno complejo educativo.

“Los estudiantes de Cajamarca merecen ambientes cómodos y seguros, así como los docentes un centro de trabajo equipado”, expresó el gobernador Mesías Guevara, quien estuvo a cargo del corte de cinta y develación de placa en Peña Blanca.

Los planteles – que atenderán a los estudiantes de inicial, primera y secundaria – cuentan con patio de juegos, áreas verdes, salones multiuso, batería de servicios higiénicos, ambientes administrativos.

“La inversión en educación es la mayor inversión que la gestión ha realizado, la educación es la mejor herencia que damos a nuestros hijos e hijas. Nuestros niños no son el futuro de Cajamarca son el presente”, enfatizó Guevara.

Se derrumbaron antiguos ambientes en base a adobes y materiales rústicos, para dar pase a un edificio con bases de concreto, dotado de servicios básicos como agua, saneamiento, energía eléctrica, además de tener un cerco perimétrico de seguridad.

Los más entusiastas con el regreso y la utilización de estos nuevos ambientes son los cientos de estudiantes que han visto con asombro paso a paso la edificación. Guevara estuvo acompañado por el burgomaestre de Jaén Francisco Delgado quien apadrinó el plantel.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co