Noticias, Política — 22 junio, 2022

Gobernador Mesías Guevara inauguró moderno tomógrafo en chota

Por

Equipo valorizado en S/ 3 millones beneficia a 286 mil pobladores de Chota, Hualgayoc, Santa Cruz y Cutervo.


El gobernador Mesías Guevara inauguró el nuevo y moderno tomógrafo de 80 cortes del hospital José Soto Cadenillas de Chota.

El equipo está valorizado en 3 millones de soles, cuenta con un moderno sistema de escaneo con inteligencia artificial y reducción de radiación que permitirá diagnosticar diversas enfermedades y planificar los tratamientos médicos a los pacientes en menos tiempo.

Este tomógrafo -marca Canon Aquilion Lightning- procesa hasta 50 imágenes por segundo, las mismas que, gracias a la inteligencia artificial, se podrán reconstruir y visualizar al instante para un preciso diagnóstico.

Este hospital se convierte en el punto de referencia para el diagnóstico por imágenes en el corredor central de nuestra región. «Más de 286 mil pobladores de Chota, Hualgayoc, Santa Cruz y Cutervo serán los beneficiados”, destacó el gobernador Mesías Guevara.

La inversión (en este equipamiento) considera el equipo biomédico, un Sistema de Alimentación Ininterrumpida para evitar inconvenientes con posibles cortes de electricidad (UPS), el acondicionamiento, preinstalación e instalación del tomógrafo, software, consolas de control, entre otros.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.