Noticias, Política — 13 abril, 2020 11:38 am

Gobernador Mesias rechaza propuesta de congresista Mirtha exigiendo vuelos humanitarios hacia Cajamarca

Publicado por

La congresista intercede por cajamarquinos varados en distintos puntos del país y el extranjero, pero Mesías se pone firme en el “cerco regional”.

Cajamarca. – El gobernador regional de Cajamarca, Mesias Guevara Amasifuén rechazó la propuesta de la congresista del Frente Amplio, Mirtha Vásquez Chuquilín quien sugiere la posibilidad de vuelos humanitarios a favor de cajamarquinos varados en otros puntos del país y el extranjero.

Con fecha 12 de abril la congresista cajamarquina Mirtha Vásquez le pide al gobernador Mesias Guevara se adopten medidas con cajamarquinos varados en distintos puntos del país, proponiendo vuelos humanitarios siguiendo un riguroso protocolo de salud.

Para este pedido también pide que se gestiones la colaboración de hoteles para que los ciudadanos llegados a Cajamarca hagan su respectiva cuarentena.

La propuesta ha merecido una respuesta negativa de la autoridad regional haciendo prevalecer el “cerco regional” por los motivos de salud ya conocidos.

PROPUESTA ALTERNA

En su carta que también ha cursado a la Presidencia del Consejo de Ministros, como propuesta alterna, la congresista izquierdista pide evaluar la posibilidad de ayuda económica, alimenticia y vivienda en caso sean descartado vuelos humanitarios

LA RESPUESTA DE MESIAS

“Su propuesta rompe el cerco regional poniendo en riesgo la salud de Cajamarca. Busque ayuda para que nuestros paisanos pasen la cuarentena donde estén. No es tiempo de exigir, es tiempo de dar”, le respondió el gobernador de Cajamarca  

LA REPLICA DE MIRTHA

“Una autoridad que se lava las manos, cual Pilatos en esta grave circunstancia, no está a la altura de la confianza del pueblo que lo eligió”, le ha replicado la congresista exponiendo un caso dramático en particular que pasa una docente fuera de Cajamarca.

“Sí es tiempo de dar, y desde nuestras posiciones no dude que lo haremos, pero también es tiempo de exigir para que autoridades como Uds. cumplan con sus obligaciones”, insistió Mirtha Vásquez.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

3 Comentarios

  • Felicito el humanismo y razón de nuestra congresista. Denigrante la actitud severa de Mesias Guevara: Lea y sepa que hay jóvenes y adultos vulnerables varados covid-19 negativos; asesórese bien y abra puertas de Cajamarca.

  • Hola también soy un trabajar independiente que hasta el. Momento no recibo nada de ayuda ni el bono de independientes mis ahorros ya se acaban y que voy a comer cuando ya no tenga dinero por favor hagan algo….

  • Buenas tardes.
    Mi nombre es Juan Luis Rodriguez, estoy varado en Cajamarca con 15 de mis compañeros desde el inicio de la cuarentena. Nuestros recursos se acaban, ya no tenemos para sobrevivir una semana mas. Pedimos su apoyo para que nos den permisos, salvoconductos o estar incluidos en algún vuelo humanitario de Cajamarca a Lima. Nuestra situación es preocupante, todos somos de Lima y pedimos su apoyo.
    Gracias.
    Juan Luis Rodriguez.
    cel.976355474

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co