Noticias, Política — 21 julio, 2020 11:17 pm

Gobernador pide a Ministra de Salud destine mayor presupuesto a Cajamarca

Publicado por

Pilar Mazzetti se comprometió a destinar recursos para fortalecer sistema hospitalario.

El gobernador Mesías Guevara se reunió con la ministra de Salud, Pilar Mazzetti Soler para solicitar la ampliación presupuestal destinada a la contratación de personal médico y asistencial, mejoras en el Seguro Integral de Salud, fortalecimiento del sistema hospitalario, operación y mantenimiento de plantas generadoras de oxígeno.

En la reunión, se solicitó mayor presupuesto para el hospital Simón Bolívar donde se atienden los casos de coronavirus. Además, del impulso de las brigadas de salud, la capacitación para médicos intensivistas, impulso del sistema piloto de historias electrónicas, y la dotación de ventiladores mecánicos de alta gama para Unidades de Cuidados Intensivos.

“Necesitamos presupuesto para mejorar la infraestructura y equipamiento de los establecimientos de salud, así como también recursos para contratar personal”, señaló Guevara. En la reunión participaron el director de la Red de Salud Cajamarca, Edwar Mundaca, el director regional de Salud, Pedro Cruzado, el congresista Hans Troyes Delgado, y el titular de Defensa, Walter Martos Ríos.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co