Local, Noticias — 3 marzo, 2020 9:00 am

Gobernador regional y alcalde de Cajamarca se solidarizan con la UPAGU

Publicado por

· Asimismo, Jorge Salazar Soplapuco, docente de la UNC, escribió que duele y sorprende que la SUNEDU no le otorgue el Licenciamiento Institucional a esta universidad netamente cajamarquina.

Ante la decisión de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) de negar el licenciamiento institucional a la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo (UPAGU), las principales autoridades del departamento de Cajamarca, políticos, académicos y empresarios se pronunciaron sobre esta lamentable decisión que perjudica a miles de estudiantes.

En su perfil de Facebook, Andrés Villar, alcalde de Cajamarca, escribió: “[Ésta] noticia es de una gran tristeza para Cajamarca. Siendo esto lamentable, debe dejarnos lecciones para aprender a todos los cajamarquinos. Nuestro abrazo solidario para el Sr. Manuel Becerra y Don Luis Vásquez, quienes con seguridad ha puesto su mejor esfuerzo para lograr un gran objetivo, que por hoy no ha sido posible.

Agrega: “Nuestro reconocimiento a toda la plana docente y administrativa de esta casa de estudios; y sobre todo nuestro cariño a sus estudiantes, a quienes exhortamos a no doblegarse, porque su esfuerzo abrirá, más temprano que tarde, las puertas del éxito (…) Es una lamentable eventualidad que no será impedimento para que los sueños urrelinos se conviertan en realidad”.

En otro momento, el gobernador regional Mesías Guevara, también hizo público, en su perfil de Facebook, lo siguiente: “La formación de profesionales es el reto más importante que asume una universidad y como tal, la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo, cajamarquina – como nuestra tierra- significa años de historia, arduo trabajo de su comunidad y esfuerzo tesonero de sus autoridades”.

Guerra Amasifuén añadió: “Este es el momento para no rendirse, sino más bien para avanzar por el presente y futuro de nuestra Cajamarca, ejemplo de superación forjada en sus aulas (…) sigamos trabajando sin descanso por la construcción de una Cajamarca con oportunidades, sin trabas y abierta al diálogo. Sumemos esfuerzos por una educación descentralizada, accesible y de calidad”.

Asimismo, el catedrático de la Universidad Nacional de Cajamarca, Jorge Salazar Soplapuco, recordó: “En esta universidad pasé más de 10 años compartiendo con docentes abogados, cientos de estudiantes de derecho y trabajadores administrativos, el sueño de hacer de la UPAGU referencia en la educación universitaria. Realizamos muchos eventos académicos, publicamos libros y revistas, hicimos responsabilidad social (decenas de consultorios jurídicos itinerantes), pero sobre todo colaboramos en la formación de cientos de abogados que hoy son ejemplo de profesionales que contribuyen al desarrollo con justicia de la región y el país”.

“Por eso duele y sorprende que SUNEDU no le otorgue Licenciamiento Institucional a la UPAGU. Expreso mi solidaridad con los amigos, colegas docentes, a sus trabajadores administrativos y a los cientos de alumnos de esta universidad y ruego que se encuentre una alternativa para ellos”, sentenció Salazar.

Daniel Santos Gil, reconocido abogado, también se pronunció sobre esta lamentable decisión y escribió en su cuenta de Facebook: “Prestos a luchar, una vez más, por los derechos fundamentales de los cajamarquinos a la educación superior, al trabajo, al desarrollo, con las armas del derecho y de la razón”.

Antes estas muestras de solidaridad, la universidad expresó su agradecimiento por este noble gesto y aliento a un proyecto universitario con presencia social real en la región y advirtió que un equipo multidisciplinario viene trabajando para, hacer todo lo posible, y revertir esta situación.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks