Noticias, Política — 15 marzo, 2023

Gobernador Roger Guevara recibe dos toneladas de ayuda humanitaria para LLama

Por

Productos de primera necesidad como arroz, azúcar, arveja, lenteja, quinua y frijol se entregarán a los pobladores afectados por las torrenciales lluvias.

El Gobierno Regional de Cajamarca llevará dos toneladas de productos de primera necesidad como ayuda humanitaria a los pobladores del distrito de Llama (Chota), afectados por las torrenciales lluvias, huaycos y deslizamientos.

El apoyo humanitario consiste en productos como arroz, azúcar, arveja, lenteja, quinua y frijol, recibidos por la entidad regional del gobierno nacional, el miércoles 15 de marzo de 2023 y que serán trasladados de inmediato para atender las necesidades de las familias damnificadas.

“Las autoridades y funcionarios estamos coordinando y trabajando permanentemente para atender a los pobladores afectados por las lluvias, huaycos y deslizamientos; así como llevando toda la ayuda posible”, comentó el gobernador Roger Guevara Rodríguez, tras recibir la ayuda humanitaria del gobierno central.

Como se conoce, el distrito de Llama es uno de los más afectados por los desastres naturales en la región Cajamarca, ya que aparte del daño sufrido por un gran número de familias, sus caseríos y comunidades están totalmente aislados.

Las autoridades regionales trasladarán los productos en un helicóptero al distrito de Llama para distribuirlos entre las familias damnificadas.

El gobernador regional indicó que continúan gestionando el apoyo de todos los sectores y niveles con maquinaria pesada para trasladarla a la zona con la finalidad de ayudar en la rehabilitación de carreteras, limpieza y descolmatación de ríos y quebradas y limpieza de escombros.

“Pedimos a la población a mantener la fe y confiar en el trabajo de sus autoridades que continuamos gestionando más ayuda humanitaria y trabajando para remediar los daños generados por los desastres naturales”, aseguró Roger Guevara.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.