Noticias, Política — 21 febrero, 2022

Gobernador solicita acelerar perfil para rehabilitación de pista del aeropuerto de Jaén

Por

El aeropuerto es determinante en la dinámica económica, académica y social del nororiente peruano.

El gobernador Mesías Guevara gestiona ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) la elaboración del perfil para la rehabilitación integral de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Shumba en Jaén.

Según el Oficio No. D82-2022-GR.CAJ/GR firmado por el titular regional y dirigido a Juan Silva Villegas, ministro de MTC el aeropuerto de Jaén es un factor determinante en la dinámica económica, académica y social del nororiente peruano, por ello urge acelerar la elaboración del perfil que permita rehabilitar esta pista de aterrizaje.

Los trabajos de rehabilitación implican la reparación de la pista de aterrizaje, calles de rodaje, margen de pista, franja de pista, zona de parada, área de seguridad de extremo de pista, sistema de drenaje y plataforma de aeronaves, entre otros.

“El objetivo es mantener las operaciones aeroportuarias en el más alto nivel y garantizar la seguridad aérea y de los pasajeros”, expresó Mesías Guevara, al informar sobre este pedido oficial.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.