Local, Noticias — 15 mayo, 2022

Gobierno dispone más de medio millón para señalizar Cumbemayo

Por

Construirá nuevo sendero en el complejo arqueológico.

El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, ejecutará la construcción de sendero y señalización turística de interpretación en el complejo arqueológico Cumbe Mayo con la finalidad de continuar con la reactivación y fortalecimiento de las actividades turísticas en la región.

Las autoridades regionales ejecutarán el proyecto de inversión de optimización de ampliación marginal de rehabilitación y de reposición – IOARR en el complejo arqueológico por un monto de 658 mil soles que comprende la ejecución de la obra y supervisión.

La construcción de sendero y señalización turística de interpretación contempla una inversión de 580 mil 55 soles y la supervisión del proyecto demanda un presupuesto de 78 mil 144 soles.

El proyecto comprende 103 m. de baranda de madera tornillo, tratada y pintada, demolición y optimización de 44.40 m de sendero, 26.41 m. de sendero (ampliando el ancho existente), empedrado de mil 634 m. de sendero (con piedra y concreto), instalación de 6 murales de piedra, 8 basureros de piedra, 3 elementos (flechas) de señalización de piedra y 2 elementos de piedra, respecto a restricciones (no pisar).

El gerente regional de Desarrollo Económico, Juan Carlos Mondragón, informó que actualmente se encuentra en proceso de contratación de las empresas ejecutora y supervisora del proyecto.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.