La presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, y el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, entregaron hoy un lote de 620 Equipos de Protección de Respiración Autónoma (EPRA) al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), para optimizar la atención de incendios estructurales a nivel nacional, salvaguardando la vida e integridad de los hombres de rojo.
Los nuevos equipos, valorizados en más de S/ 19 millones, están compuestos por cilindros para respiración autónoma, arneses, máscaras, cilindros de repuesto y máscaras de repuesto, lo que son piezas fundamentales para la protección y seguridad de los bomberos voluntarios al momento de la extinción de los siniestros.
En compañía del comandante general del CGBVP, Juan Carlos Morales, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) remarcó que estos equipos de respiración autónoma se complementan con las más de mil indumentarias de protección personal, que fueron entregadas hace menos de un mes a esta institución.
En ese sentido, anunció que en las próximas semanas el sector Interior hará otra importante entrega de más de 9 mil uniformes de faena a los bomberos voluntarios, para que puedan enfrentar con mayor eficacia y seguridad los siniestros que puedan registrarse a nivel nacional.
“Estamos trabajando para entregar al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú el presupuesto más importante que hayan tenido en los últimos años, para la adquisición de más equipos, para la atención también de incendios forestales. Lo que queremos a través de mi gestión es reconocer el trabajo y la labor tan importante y significativa de los bomberos voluntarios”, finalizó Santiváñez Antúnez.
A su vez, el comandante Morales saludó el compromiso expresado por la presidenta Boluarte y el ministro Santiváñez, mediante esta importante entrega de equipamiento al Cuerpo General de Bomberos. Además, detalló que los equipos de respiración autónoma serán distribuidos a todas las regiones del país y permitirán a los hombres de rojo ingresar a espacios confinados para el control de los incendios.
La ceremonia de entrega de los nuevos equipos se realizó en la explanada del Ministerio del Interior, en el distrito de San Isidro, y contó con la presencia de funcionarios del sector y miembros del CGBVP.