Noticias, Política — 6 octubre, 2019 9:35 pm

Gobierno hará uso precavido y cauto de los decretos de urgencia

Publicado por

Asegura Vicente Zeballos

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, aseguró hoy que el Gobierno hará un uso precavido y cauto de los decretos de urgencia tras la disolución constitucional del Congreso.

“El Poder Ejecutivo tampoco va a caer en uso y desuso de lo que significan los decretos de urgencia. Va a ser sumamente precavido y cauto”, declaró en el programa Punto Final.
Descartó, en ese sentido, que el Gobierno vaya a utilizar dicho recurso para aprobar todo lo que no ha aprobado el hoy Congreso disuelto, al remarcar que se tiene un alto sentido de responsabilidad.
Zeballos adelantó que el primer decreto de urgencia estará relacionado con el marco regulatorio necesario para las elecciones parlamentarias a realizarse el 26 de enero de 2020.
Con ese fin, dijo, desde el viernes último los equipos técnicos de PCM, Justicia y del sistema electoral se han reunido.
La idea, precisó, es tener un marco que regule dichos comicios (tanto sobre el proceso, las excepciones a la norma procesal y el cronograma electoral), y hacia el miércoles aprobarlo en Consejo de Ministros.






  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks