Local, Noticias — 20 abril, 2020 8:12 pm

Gobierno local pondrá en funcionamiento cuatro ferias itinerantes

Publicado por

Buscan descentralizar expendio de productos de primera necesidad.

En el marco de la emergencia sanitaria, la Municipalidad Provincial de Cajamarca MPC, ha promovido la realización de ferias itinerantes en la ciudad, los mismos que estarán ubicadas en las plataformas de los barrios Lucmacucho, Las Torrecitas, Mollepampa y El Estanco.


Estos mercados itinerantes abrirán los días lunes y viernes, de 8 de la mañana a 2 de la tarde, y buscan acercar el abastecimiento de productos de primera necesidad a las familias de dichas zonas, evitando la aglomeración en los mercados tradicionales y al mismo tiempo promoviendo el desarrollo económico de productores locales.
“Cada una de las plataformas serán acondicionadas debidamente y libres de algún tipo de contaminación, en ellas, se venderán artículos de primera necesidad como carnes, tubérculos, granos, hortalizas, legumbres, frutas, artículos de limpieza, entre otros, de uso inmediato; con ello, decenas de comerciantes negociarán sus productos y abastecerán al pueblo cajamarquino sin necesidad de trasladarse al mercadillo considerado un potencial foco de posible contagio del Covid 19”, explicó Shimmi Torres, Gerente de Desarrollo Económico de la MPC.
Las plataformas seleccionadas son: José Carlos Mariátegui (Mollepampa), Quiritimayo (El Estanco), Lucmacucho (Lucmacucho) y Toribio Casanova (Las Torrecitas), espacios seleccionados en coordinación con los presidentes de las juntas vecinales, y estarán a disposición de los vecinos desde el próximo viernes 24 de abril.
Para la propuesta se ha considerado la participación y alianza estratégica de la PNP, BIM Zepita Nº 7, rondas Urbanas y Campesinas, dirigentes de barrios, Policía Municipal, Serenazgo y de la misma sociedad civil.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co