Noticias, Política — 9 julio, 2021 12:07 pm

Gobierno Regional adquiere 5 camionetas para potenciar programas del sector agrario

Publicado por

Se refuerza logística para los programas de conservación de vicuñas, competitividad de ganado bovino lechero y cadena productiva de la granadilla.

El Gobierno Regional de Cajamarca adquirió 5 modernas camionetas, con una inversión de 750 mil 700 soles, con el objetivo de ejecutar, supervisar y monitorear la ejecución de los programas del sector agrario.

El acto de entrega, a cargo del gobernador Mesías Guevara, se llevó a cabo en el campo deportivo de la sede institucional de la Dirección Regional de Agricultura, con la participación de funcionarios y trabajadores del pliego.

En su alocución, el titular regional, resaltó el proceso de renovación de unidades móviles que permitirán facilitar el trabajo que desempeñan en el campo el personal del sector Agricultura pese a las difíciles condiciones de nuestra geografía departamental.

“Nuestro compromiso con el sector agrícola es uno de los pilares de gestión. Nuestros programas apuntan a capacitar a nuestros hermanos productores para facilitar su acceso a mayores mercados”, enfatizó Guevara.

Fortalecer la operatividad en la ejecución de los programas agrícolas y silvo-pastoriles garantiza la optimización en el uso de recursos, asimismo el cumplimiento del cronograma de logros. Los programas son la conservación, manejo y aprovechamiento sostenible de vicuñas en Cajamarca, Celendín, Cutervo, San Marcos, San Miguel y San Pablo. El proyecto mejoramiento de la competitividad de los productores de ganado bovino lechero. Asimismo, el mejoramiento de los servicios de la cadena productiva de la granadilla en San Ignacio, Jaén y Santa Cruz.

“A pesar de los difíciles momentos que nos toca vivir por pandemia, los hombres y mujeres del campo han brindado su máximo esfuerzo, permitiendo que los mercados estén abastecidos. Correspondemos a este esfuerzo con estos programas”, acotó el gobernador.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co