Local, Noticias — 24 marzo, 2020 8:56 pm

Gobierno Regional adquiere tres modernas ambulancias para atender casos de coronavirus

Publicado por


Dos unidades más serán entregadas en los próximos días.

El Gobierno Regional a través de la Dirección Regional de Salud entregó tres ambulancias para atender eventuales casos de coronavirus (COVID-19) en Cajamarca. El acto protocolar lo presidió el gobernador Mesías Guevara acompañado del director regional de Salud, Pedro Cruzado Puente.
“Esta inversión está enfocada a optimizar la asistencia de las emergencias y garantizar el bienestar de la población. Además, dos unidades serán entregadas en los próximos días”, remarcó el funcionario regional.
Los vehículos son ambulancias rurales tipo II, Toyota Hilux equipadas con tensiómetro pediátrico, desfibrilador portátil, pulsoxímetro, silla de ruedas, camilla telescópica, estetoscopio, equipo de radiocomunicación, resucitador pediátrico y adulto, laringoscopio, etc.
“Estamos priorizando las necesidades presentadas en estos momentos y teniendo como objetivo fortalecer la atención sanitaria médica que se da a la población”, enfatizó en otro momento.
Por su parte el titular de Salud, Pedro Cruzado, señaló que estas unidades están siendo equipadas para pacientes críticos que necesiten eventualmente ventilación mecánica, monitoreo y resucitación.
“Si tenemos un paciente crítico en cualquier parte de la región utilizaremos estas unidades para su traslado a las respectivas unidades de cuidados intensivos”, indicó.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks