Los lugareños narraron como el torrente de agua arrasó con todo en su camino generando cuantiosas pérdidas materiales.
En su afán por ganar área de construcción un vecino del caserío Plan Miraflores en el distrito de Los baños del inca provocó el desborde de la quebrada Agua Blanca, dejando decenas de damnificados, tres viviendas inhabitables y cientos de metros de vía afectada.
Hasta el lugar de los hechos se hizo presente el gobernador Roger Guevara Rodríguez, junto al equipo técnico de Defensa Nacional para la entrega de ayuda humanitaria que permita a los moradores afrontar esta dramática situación.
Los lugareños narraron como el torrente de agua arrasó con todo en su camino generando cuantiosas pérdidas materiales. El agua acabó con sembríos, enseres y la vida de animales menores.
“Como Gobierno Regional estamos atentos a las emergencias y realizamos constante monitoreo, nuestra respuesta es inmediata”, expresó Guevara Rodríguez que dialogó con los moradores y con el burgomaestre del distrito Jaime Mantilla Silva.
Las autoridades y funcionarios tomarán las medidas del caso para identificar a los responsables y establecer sanciones. Recordemos que construcciones irregulares ponen en inminente riesgo la integridad y propiedad de la población, en tanto altera el curso natural de las aguas.