Se pronuncian sobre presuntas conversaciones de corrupción en otorgamiento de la buena pro.
Cajamarca.- Nuevamente volvió a ponerse en tela de juicio el proceso de licitación de la obra vial de bicapa para la carretera Otuzco- Apalín, obligando a que el Gobierno regional de Cajamarca asume acciones administrativas para determinar responsabilidades.
Trascendió que se habrían filtrado conversaciones de presuntos negociados en el proceso de selección de la carretera de Otuzco – Apalín que habría sido ofertada a los empresarios, los que habrían entregado dinero a cambio de la buena pro.
La consejera regional Jesica Bardales, ante tales circunstancias recomendó al gobernador Roger Guevara y a la gerente Rocío Portal iniciar las investigaciones sobre las irregularidades en el proceso de selección de la carretera centro poblado Otuzco – Apalín en Baños del inca.
La administración regional a cargo de Roger Guevara no ha tardado de pronunciarse sobre los hechos señalando que se están tomando acciones administrativas para determinar responsabilidades y de ser el caso aplicar sanciones » con todo el peso de la ley».
Sobre el caso, el alcalde Baños del Inca, Jaime Mantilla pidió al Gobernador Roger Guevara exijir a sus funcionarios trabajar con trasparencia y honestidad, y si no existe nada ilegal que avance con la firma del contrato para la ejecución de la esperada obra.