Noticias, Política — 30 diciembre, 2021

Gobierno Regional Cajamarca destina S/ 165 millones para pago de trabajadores por sentencia judicial

Por

Se benefician los sectores de Educación, Salud, Agricultura, Transportes y gerencias subregionales.

De acuerdo a los compromisos a favor de la población cajamarquina y en el marco del cumplimiento del pago por sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada, el Gobierno Regional de Cajamarca (GRC) destinó la suma de 165 millones de soles.

Los fondos transferidos por parte del Ministerio de Economía y Finanzas a través de los Decretos Supremos No. 361-2021-EF y 365-2021-EF, además de la modificatoria presupuestal del propio GRC. Con estos recursos se benefician los trabajadores – activos y jubilados – del sector Educación, Salud, Agricultura, Transporte y gerencias subregionales.

El importe es depositado en las cuentas de los acreedores, mediante el Banco de la Nación, el mismo que deberá estar habilitado para su cobro desde el 31 de diciembre hasta finales de enero de 2022. “El pago de las sentencias judiciales es justicia con los hombres y mujeres que han dedicado su vida laboral al Estado”, señaló el gobernador Mesías Guevara.

Se informó que estos recursos representan el esfuerzo fiscal más grande del Estado en los últimos años para acelerar el cumplimiento de ese compromiso. Las normas que establecen la transferencia establecen que estos recursos no pueden ser destinados a fines distintos para los cuales fueron asignados.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.