Local, Noticias — 24 marzo, 2020 9:16 pm

Gobierno Regional compra 4 mil 500 pruebas rápidas de Covid 19 para Cajamarca

Publicado por

El primer lote será entregado este lunes con 2 mil reactivos.

La próxima semana, el sistema sanitario de Cajamarca contará con pruebas de descarte rápido por presencia del Covid 19, o coronavirus. Se acelera y descentraliza el diagnóstico de pacientes con sospecha de contagio. El laboratorio referencial del Hospital Simón Bolívar será el lugar donde se apliquen estos reactivos.

La subgerente regional de Desarrollo Social, Raquel Huamán Espejo, informó que “se trata de una compra de 4 mil 500 pruebas rápidas. El primer lote será entregado este lunes, 2 mil reactivos, y una segunda entrega de 2 mil 500. El uso de estas pruebas rápidas permitirá seguir la ruta del coronavirus y confinarlo a tiempo”.

Asimismo, el Ministerio de Salud (Minsa), a través del Instituto Nacional de Salud (INS), hizo entrega al laboratorio referencial de Jaén, de 250 pruebas; además de los equipos de primers, sondas, medios de transporte viral y complementos.

Jaén, cuenta desde hace un año, con un laboratorio especializado en análisis de muestras para diagnóstico de enfermedades tropicales como dengue, malaria y chikungunya. En la priorización para la entrega de kits en esa ciudad no tuvieron injerencia las autoridades del Gobierno Regional de Cajamarca.

El gobernador Mesías Guevara gestiona ante la alta Dirección del Minsa la puesta en funcionamiento, en el menor tiempo posible, de los laboratorios descentralizados para afrontar la pandemia del Covid 19. “Mientras menos tiempo demore un diagnóstico más posibilidades de atención y tratamiento oportuno para los pacientes. Al Covid 19 lo derrotamos todos unidos”, enfatizó.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks