Nota de Prensa — 19 mayo, 2021 8:23 pm

Gobierno Regional concluyó 9 modernas escuelas

Publicado por

Inversión en infraestructura y equipamiento de planteles bordea los 9 804 567 soles.

Con el objetivo de mejorar la calidad educativa de nuestros estudiantes menores de 6 años, el Gobierno Regional de Cajamarca está próximo a inaugurar nueve instituciones educativas de nivel inicial. Estas obras permitirán el cumplimiento de labores académicas en condiciones seguras tanto para alumnos y docentes.

Las obras tienen una inversión total de 9 804 567 soles. Los lugares beneficiados con estos planteles son El Manzano, Paltapampa y Quinuayoc en el distrito de Chetilla; Morcilla Baja, La Tranca I, La Shita y Granero en Jesús. Asimismo, el plantel de Culquimarca en Cospán y Huaquillas en Magdalena.

El proyecto contempló la construcción de aulas, servicios higiénicos para niños y docentes, sala de psicomotricidad, cocina, almacén de alimentos, vivienda para docente, patio de honor, área de juegos infantiles, áreas verdes; además de la implementación de mobiliario y equipamiento con materiales educativos.

“La inauguración de estas obras son el reflejo de un trabajo conjunto entre autoridades y población. Es la fórmula ideal para lograr grandes metas. Continuemos con el trabajo vinculando a todos los actores sociales”, comentó el gobernador Mesías Guevara.

Las niñas y niños de las comunidades campesinas tienen los mismos derechos que los niños de la ciudad para ser beneficiados con educación de calidad y con una moderna infraestructura educativa, acotó la máxima autoridad regional.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co