Local, Noticias — 6 abril, 2022

Gobierno Regional construyó 2 reservorios en Contumazá

Por

Obra hidráulica con energía renovable en el caserío de Algarrobal también cuenta con riego por goteo.

Más de 10 hectáreas áridas del caserío de Algarrobal, distrito de San Benito (Contumazá), se convierten en productivos terrenos de cultivo, gracias al programa Revolución Azul del Gobierno Regional de Cajamarca que avanza en las 13 provincias de la región

Los agricultores de la zona accederán al agua con la instalación de paneles solares para dotar de energía que permite bombear el líquido vital hasta un reservorio y distribuirlo a los cultivos de uva, plátano, yuca, frijol, sandía, zapallo, entre otras especies.

El Gobierno Regional de Cajamarca construyó y pondrá en funcionamiento 2 nuevos reservorios con capacidad de 2 mil 500 metros cúbicos de almacenamiento para irrigar más de 10 hectáreas de cultivos en la provincia de Contumazá.

Esta labor se enmarca en el programa Revolución Azul, liderado por el Gobierno Regional de Cajamarca que articula esfuerzos con municipios y organizaciones agrícolas para la construcción de infraestructura hídrica con fines productivos. Se benefician las familias del caserío de Algarrobal, en el distrito de San Benito.

Asimismo, gracias al esfuerzo de las familias beneficiarias se instaló un sistema de riego por goteo que permitirá el uso eficiente del agua. En la zona se elevará la producción de uva, plátano, yuca, frijol, sandía, zapallo entre otros.

Además, cada reservorio cuenta con una línea de conducción para que los beneficiarios organizados, en tiempos de estiaje, obtengan mejores cosechas y más oportunidades en los mercados para ofrecer sus productos.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.