Nota de Prensa — 22 julio, 2020 11:36 pm

Gobierno Regional crea aplicativo RAFA para informar evolución de pacientes COVID a familiares

Publicado por

## Se evita la aglomeración de personas en los nosocomios especializados y se conoce en tiempo real el tratamiento y estado clínico.

El Gobierno Regional de Cajamarca (GRC) presentó el aplicativo RAFA: Registro del Avance de tu Familiar, plataforma digital que informará en tiempo real a las familias sobre el estado de sus pacientes por coronavirus internados en los nosocomios COVID-19. Esta medida permite evitar la aglomeración de ciudadanos en los hospitales cuando requieren información. Este aplicativo sólo es para pacientes SIS y Minsa.

RAFA es un aporte más del GRC para afrontar la pandemia COVID-19. La información permitirá a los familiares de los pacientes internados, conocer en tiempo real, el estado de salud de sus pacientes.

Un integrante de la familia debe comunicarse al 076-480124, teléfono del Hospital Virtual de Cajamarca, o escribir al mismo número vía WhatsApp para solicitar su inscripción brindando sus datos generales (apellidos y nombres, número de DNI, parentesco y correo electrónico), además de la información de su paciente. Así le asignarán un nombre de usuario y clave de ingreso al programa RAFA. La información será verificada por los procedimientos establecidos.

RAFA se encuentra activo para los pacientes ingresados en el Hospital Simón Bolívar, y se implementará en los próximos días en los nosocomios de Chota, Jaén y Hospital Regional Docente. Para mayor información se puede contactar a través del correo electrónico oficial rafa@regioncajamarca.gob.pe

Asimismo, RAFA fortalece la plataforma de telemedicina para el monitoreo en tiempo real del estado de salud de las personas diagnosticadas con COVID-19. “Los datos que cada paciente permitirá que tengamos mejores mecanismos para luchar contra el COVID-19 y que las familias puedan tener información de primera mano”, señaló Deivhy Torres Vargas, jefe de Transformación Digital del GRC.

Ante el escenario por pandemia COVID-19 el uso de la tecnología es uno de los mayores soportes. RAFA consigna – de cada paciente – el día de ingreso, estado de salud, aplicación de medicamentos, evolución, el área en el cual está internado, recetas e indicaciones de cuidado y su alta clínica. El link de acceso es www.regioncajamarca.gob.pe/rafa







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co