Noticias, Política — 14 julio, 2021 3:14 pm

Gobierno Regional culmina construcción de micro-reservorios en zonas alto andinas de Cajamarca

Publicado por

El objetivo es garantizar y elevar el nivel productivo agrícola respaldando esta actividad con el adecuado uso y manejo de los recursos naturales.

El gobernador Mesías Guevara visitó los micro-reservorios ubicados en la zona de Cerro Grande, en la comunidad Las Tres Lagunas, en el distrito de Chugur, provincia de Hualgayoc. Esta infraestructura se ubica a más de 3 mil 800 metros sobre el nivel de mar, en la zona de recarga hídrica, como parte del Programa Poncho Verde.

Esta política regional permite la identificación de nacientes de agua y la construcción de qochas y micro-reservorios en el departamento, a fin de garantizar el riego en épocas de estiaje, así como el acompañamiento y asesoramiento técnico a los productores.

“El objetivo es garantizar y elevar el nivel productivo agrícola, de tal manera que pasemos de una agricultura de subsistencia a una producción comercial, respaldando esta actividad con el adecuado uso y manejo de los recursos naturales”, señaló el titular regional.

Poncho Verde es un programa de seguridad hídrica integral, que comprende la construcción de más de 200 micro-reservorios, 33 qochas, y la siembra de 12 millones de plantones entre frutales y maderables.

Este trabajo es liderado el Gobierno Regional en articulación con los recursos de programas ministeriales, las municipalidades y organizaciones agropecuarias han permitido la reforestación de extensas áreas en el departamento, acción fundamental para garantizar el ciclo hídrico y la conservación ambiental.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co