Nota de Prensa — 27 mayo, 2021 10:12 pm

Gobierno Regional despliega Operación TAYTA – Yo me apunto para afrontar tercera ola COVID-19

Publicado por

Adultos mayores del barrio Santa Elena se beneficiarán con actividad sanitaria de prevención de la COVID-19.

El Gobierno Regional de Cajamarca planificó y ejecutó una operación de tamizaje, despistaje, detección, tratamiento y monitoreo de casos de infección por coronavirus, ante una probable tercera ola de contagios.

“Se tiene como fin la detección y tratamiento temprano de casos para evitar posibles complicaciones”, refirió el gobernador Mesías Guevara, quien preside el Comando COVID Regional.

Los tamizados recibieron tratamiento médico gratuito temprano y medicación preventiva, además de cumplir con el aislamiento sanitario en sus domicilios. Para garantizar que no abandonen su domicilio, se les brindó apoyo alimentario para 15 días, periodo que dura el aislamiento.

Personal de salud brindó a la población orientación y medicamentos para la protección y tratamiento de infección por COVID-19. El punto de atención es la plataforma deportiva Santa Elena baja, en la intersección de los jirones Antenor Orrego, Alfonso Ugarte y José Olaya, desde las 8 de la mañana.

El trabajo se articuló con el Comando de las Fuerzas Armadas y la Municipalidad Provincial lleva por nombre Operación Tayta – Yo me apunto. Las intervenciones se coordinan con las juntas vecinales para llegar a las zonas donde se encuentra la población objetivo.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co