Nota de Prensa — 24 febrero, 2022

Gobierno Regional distribuirá 42 ambulancias a establecimientos de salud de las 13 provincias

Por

A través de Proregión lanzó convocatoria para adquirir las unidades médicas que mejorarán la atención y traslado de pacientes en toda la región.

El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Unidad Ejecutora de Programas Regionales – Proregión ante el encargo de la Dirección Regional de Salud, adquirirá 42 ambulancias equipadas para distribuirlas en los establecimientos de salud de las 13 provincias de la región.

“La salud y atención médica de los cajamarquinos es una prioridad de la gestión regional, por lo que continuamos con la gestión de recursos para financiar más proyectos para el sector salud”, comentó el gobernador Mesías Guevara.

AMBULANCIAS TIPO I
La entidad regional adquirirá 5 ambulancias tipo I y se distribuirán a los establecimientos de salud de Santa Rosa de Unanca y Tumbadén Bajo (provincia de San Pablo), Paucamarca (Gregorio Pita – San Marcos), Paccha (Chota) y Sorochuco (Celendín).

Las ambulancia tipo I se utilizan para el transporte asistido de pacientes estables, excepto en lugares donde no haya otro medio de transporte de mayor complejidad disponible.

AMBULANCIAS TIPO II
Las autoridades regionales dispusieron la adquisición de 37 ambulancias tipo II para los establecimientos de salud de Querocotillo, La Ramada, Santo Tomás, el hospital Virgen de la Candelaria – Sócota y el Hospital Santa María (provincia de Cutervo), San Ignacio, San José de Lourdes, La Coipa, San Pedro de Perico y Churuyacu (San Ignacio).

También recibirán sus ambulancias los establecimientos de Santa Cruz, Chancay Baños, Catache y Yauyucán (Santa Cruz), Huambocancha Baja, San Juan, Magna Vallejo y Los Baños del Inca (Cajamarca), Púcara, Morro Solar, Hospital General de Jaén, Hospital San Javier de Bellavista (Jaén).

Además se beneficiarán los establecimientos de Contumazá, Tembladera y Hospital de Apoyo de Chilete (Contumazá), San Miguel, Catilluc y Nanchoc (San Miguel), Tacabamba, Llama y Hospital José Soto Cadenillas (Chota), Cortegana y Hospital de Apoyo (Celendín), Cauday y Lluchubamba (Cajabamba), Hospital Tito Villar Cabezas (Bambamarca – Hualgayoc) y el establecimiento de San Marcos.

Las ambulancias tipo II se utilizan para el transporte asistido de pacientes, en estado crítico, cuenta con capacidad de asistencia médica.

Las unidades médicas estarán equipadas con aspirador de secreciones, balón de oxígeno fijo, balón de oxígeno portátil, camilla telescópica, chaleco de extricación, estetoscopio adulto, estetoscopio pediátrico, set oto-oftalmoscopio, férulas, linterna para examen, set de collarines cervicales, maletín de medicamentos, maletín de soporte básico de vida, tabla rígida, tensiómetro aneroide adulto, tensiómetro aneroide pediátrico, handy y equipo de radiocomunicaciones, equipo de radiocomunicación móvil, monitor desfibrilador portátil y oxímetro de pulso.

PROCESO
El proceso para determinar la empresa proveedora de las 42 ambulancias está en marcha y las tienen plazo hasta el lunes 28 de febrero de 2022 para presentar sus propuestas, las que serán evaluadas el martes 01 de marzo.

Foto: Referencial


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.